TELEVISIÓN
Alena Persaldi en Impacto 9
Alena Persaldi en TL9
Alena Persaldi en Canal 26
Noticias al Instante, entrevista 13 de enero de 2009.
RADIO
Audio de Alena en el programa NAMASTE
Programa del día 13/8/2010 parte 1
Programa del día 13/8/2010 parte 2
Programa del día 20/8/2010 parte 1
Programa del día 20/8/2010 parte 2
Programa del día 27/8/2010 parte 1
Programa del día 27/8/2010 parte 2
Programa del día 27/8/2010 parte 3
Programa del día 3/9/2010 parte 1
Programa del día 3/9/2010 parte 2
Programa del día 10/9/2010
Programa del día 17/9/2010 parte 1
Programa del día 17/9/2010 parte 2
DIARIO
Entrevistas realizadas a Alena Persaldi por el periodista Sebastián Aranguren, para Diario Popular
- NIÑO FANTASMA JUEGA EN LAS HAMACAS DE FIRMAT
- OCHO DE CADA DIEZ CONSULTAS A ESPECIALISTAS SON PARA LIBRAR MALEFICIOS OPERAN CON MAGIA NEGRA PARA BENEFICIARSE CON EL MAL
- EL SEXO ESPECTRAL SE METE EN LA CAMA DE LOS VIVOS
- LOS FANTASMAS COPARON LA BOMBONERA Y EL MONUMENTAL
NIÑO FANTASMA JUEGA EN LAS HAMACAS DE FIRMAT
12 de Julio de 2009
Por SEBASTIAN ARANGUREN
A dos años de concentrar un misterio de apariencia insondable que hasta ahora no logró una explicación precisa, las hamacas de la plaza Belgrano, en la santafecina Firmat, mantienen no sólo el movimiento que les dio notoriedad sino que ahora incorporan un elemento que ahonda más el enigma: una investigadora en fenómenos paranormales "ve" como en ese juego se hamaca el fantasma de un niño.
Si bien la frecuencia de oscilación de las hamacas, que en algún momento afectó a las tres que se ubican en sector de juegos ubicado en la plaza situada en una de las entradas a Firmat, por la Ruta 93, decreció bastante desde finales de junio de 2007 en que acaparó la atención de vecinos y curiosos visitantes, el extraño fenómeno lejos está de haber perdido vigencia. En la ciudad, distante a unos 130 kilómetros de la capital provincial, Santa Fe, los pobladores del barrio La Patria aseguran que después de un largo período de aparente "inactividad" las hamacas retomaron desde hace unas semanas su ida y vuelta inexplicable, aunque por lapsos mucho más cortos de los que supo desarrollar cuando el fenómeno fue noticia.
Pero ahora la noticia de las hamacas no pasa sólo por el movimiento recuperado y en continuidad con el hecho inentendible iniciado has dos años, sino por el aporte de la investigadora de hechos paranormales Alena Persaldi quien a partir de sus videncias cree haber aportado una respuesta al misterio.
Persaldi, tal como aseguró a EXPEDIENTES SECRETOS, toda vez que tomó contacto por televisión o internet con las imágenes de las hamacas en fantasmagórico movimiento, visualiza sobre el juego a un niño de no más de 12 años, de cabello castaño oscuro y lacio, vestido con pantaloncitos cortos, medias de tres cuartos y zapatos.
Hasta ahora, los distintos investigadores y parapsicólogos que tomaron intervención en el caso -algunos, inclusive, convocados por las autoridades de la municipalidad de Firmat- no lograron tener la precisión de Persaldi para quien el fantasma de esa criatura "es un espíritu en erraticidad", probablemente asociado a la historia reciente o remota del sitio que sirve de escenario a este enigma.
Mirada de niño
"Cuando miro las imágenes lo que veo de modo patente es una criatura de entre 8 y 12 años, aproximadamente, que luce pantalón corto que le llega hasta las rodillas y tiene el cabello castaño muy oscuro y lacio", manifestó la especialista que añadió que el chico, cuando lo ve, "se hamaca y mira" desde el juego.
El pequeño fantasma no busca asustar de acuerdo al criterio de Persaldi porque "es un espíritu en erraticidad con todas las características de un nene" y eso implica que el espíritu del chiquito "aun no logró despegar plenamente de la vida terrenal para emprender su viaje hacia la luz". "La criatura no asusta y tiene mirada de chico" insiste Persaldi, aunque aseguró que no logra tener una visión muy buena de las facciones del niño de la hamaca, a la vez que precisó que de acuerdo a su videncia "no se trata de un acto de magia negra, que podría haber sido, sino de una presencia espiritual" de un niño que "a muerto hace varias décadas".
Por el atuendo con que ve al fantasma del chico, Persaldi especula que es un niño murió en la década del 50 o el 60, o bien viste ropas de esa época, y sostuvo que no necesariamente su muerte se asocia directamente con el lugar en que se manifiesta sino que puede ser que ése sea el sitio escogido por la entidad espiritual.
Hacia la luz
De lo que la investigadora está convencida es que ese espíritu que ella ve sí tiene que ver con el movimiento de la hamaca, del mismo modo que edificaciones levantadas sobre terrenos que fueron en su momento cementerios o enterratorios son objeto de manifestaciones diversas que revelan a través de ruidos o sombras, por ejemplo, la presencia de distintas energías liberadas.
En este caso, Persaldi aseveró que la entidad espiritual de las hamacas "aun no está ni en la luz ni en la oscuridad" y que se mantendrá en esa situación hasta que logre su "elevación" acompañado por "los guías espirituales" porque "no será eterna la condición en la que se encuentra actualmente".
Consultada sobre si su videncia es válida aun sobre las imágenes de televisión o por internet, Persaldi respondió que "los espíritus se comunican también por esa vía" y recordó que su primer 'contacto' visual con el fantasma de las hamacas lo tuvo a poco de explotar el fenómeno, cuando una pareja amiga le contó desde Firmat, donde se encontraba, que había una hamaca que se movía sola sin imaginarse que eran testigos del entretenimiento de un niño fantasma todavía varado entre este mundo y la eternidad.
Vecinos asocian el fenómeno con fatal accidente de un nene
El fenómeno de las hamacas permitió que las más variadas hipótesis fueran lanzadas para tratar de darle una explicación al caso que algunos vecinos asocian con un hecho traumático, ocurrido cuando se estaba construyendo el barrio La Patria, a principios de los 80.
Según recuerdan algunos de los viejos moradores del lugar, un niño perdió la vida cuando jugaba entre los caños de fibrocemento que estaban dispuestos para ser enterrados en el marco de la obra de desagües y esos esos vecinos, que desconocen la visión de Alena Persaldi, creen que allí podría residir la clave del caso.
Para quienes eso puede ser lo que realmente justifique desde el más allá el movimiento de las hamacas, no vale la pena darle más vueltas al asunto y en todo caso "ante lo que no se puede explicar, comprender que detrás de todo esto está el dolor de una familia". Es más. Habitantes con años de residencia en el lugar reconocen que mucho antes que el sábado 27 de junio de 2007 empezara a registrarse el impresionante fenómeno, ya había gente que aseguraba haber visto el misterioso bamboleo de las hamacas sin que nadie estuviera en ellas.
HASTA AHORA EL ENIGMA ES INDESCIFRABLE
El periodista e investigador santafesino Jose Luis Fernandez reconocio que tras un periodo de quietud,las hamacas recobraron su enigmatico moimiento en los ultimos dos meses sin que ninguno de los intentos realizados para explicar el misterio arribara a buen puerto.
Fernandez dijo a EXPEDIENTES SECRETOS que ninguno de los investigadores que trabajaron en el caso logro desentrañar el profundo misterio que se ciene sobre las hamacas de Firmat y sostuvo que son muchas las hipotesis que se barajan en torno al fenomeno."Los investigadores psiquicos serios que estuvieron en Firmat no lograron esclarecer el asunto"manifesto Fernandez para quien la increible actividad paranormal en la plaza Belgrano enpezo a regenerarse"de dos meses a esta parte" aunque no con tanta espectacularidad como cuando comenzo en junio de 2007.
Segun Fernandez,sobre el caso recaen las mas variadas hipotesis y destaco como una de las mas firmes la que indica que en los origenes de Firmat en el predio donde hoy se levanta la plaza Belgrano y por ende,las tres hamacas de esta historia,ahi estaba asentado el matadero municipal.
ARTICULO PUBLICADO EN DIARIO POPULAR DE BUENOS AIRES ARGENTINA DE FECHA DOMINGO 12 DE JULIO DE 2009 PAGINA 9 SECCION EXPEDIENTES SECRETOS DIARIO POPULAR
OCHO DE CADA DIEZ CONSULTAS A ESPECIALISTAS SON PARA LIBRAR MALEFICIOS OPERAN CON MAGIA NEGRA PARA BENEFICIARSE CON EL MAL
Por SEBASTIAN ARANGUREN
Matrimonios destruidos, noviazgos que impensadamente se cortan, situaciones personales de incomprensible dificultad, problemas laborales que eclipsan toda posibilidad de desarrollo y males físicos capaces de llevar hasta la muerte, son parte de la proliferación de energías negativas dirigidas que conforman el 80 por ciento de las consultas que psicofísicos reciben hoy de las víctimas de estos "trabajos" los cuales, incluso, llegan a proyectarse desde la magia negra.
La problemática, que siempre existió, se ha incrementado de sobremanera en los últimos tiempos, puntualmente desde el imperio de la crisis de valores que desembarcó en los años noventa cuando a criterio de los entendidos la Humanidad empezó a transitar uno de los momentos energéticos más oscuros de los que se recuerde.
Esas prácticas negativas comúnmente denominadas "trabajos" tienen por ejecutores materiales a quienes se vinculan justamente con quienes traban vínculo con "jerarquías espirituales oscuras" para dar cumplimiento a un mandato de aquel que desea el mal para otro o bien sacar beneficio de una eventual desgracia o fatalidad que afecte a esa persona sobre la que centra su agresión.
Terminan en el cuerpo
La psicofísica Alena Persaldi profundizó en esta realidad sobre la cual no muchos se animan a reconocer pero que forma parte del alto porcentaje de las consultas recibidas por los especialistas de esa actividad que, en muchos casos, deben afrontar no sólo la "limpieza" espiritual de la persona perjudicada sino hasta aplicar "exorcismos modernos" para contrarrestar el mal.
En diálogo con EXPEDIENTES SECRETOS, Persaldi sostuvo que aproximadamente ocho de cada diez pedidos de asistencia que recibe en su consultorio del barrio de Constitución se erige sobre estas cuestiones que "si bien comienzan en el cuerpo astral de una persona, pueden terminar afectando su organismo".
La especialista destacó que hay que distinguir entre "los trabajos espirituales negativos" y aquellas acciones derivadas de la magia negra que, en ambos casos, requieren de los especialistas la aplicación de "técnicas bionergéticas destinadas a cortar el efecto del mal que ha alcanzado a una persona".
Difíciles de cortar
Por lo general, los trabajos espirituales empiezan a notarse cuando pasan del cuerpo astral al cuerpo físico y es ahí "el momento en que la persona empieza a sentirse mal, particularmente –explicó Persaldi- con dolores y molestias a la altura de las cervicales que es donde, a la altura de la nuca, se sitúan los bajos astrales".
Tras aclarar que bajo astral es justamente la entidad espiritual negativa direccionada, por acción de esos "trabajos" a la víctima del mal, "las persona que sufre esta situación empieza a sentirse mal y con dolores pero a quienes los médicos no le encuentren las causas de ese malestar".
"La acción del psicofísico consiste en trabajar sobre esa energía negativa que conforma el daño y que opera en el cuerpo astral" precisó Persaldi, quien atribuyó la contracara de este problema "a los profesionales que lejos de la luz, acuden a energías espirituales negativas que a veces son muy difíciles de cortar ".
Desde la luz
No obstante, hay maleficios que solamente pueden ser desactivados por la misma persona que hizo el trabajo, como lo reconoce la especialista quien centra su actividad en "la luz" con la que se vincula "a través del rezo, la oración y el contacto con las guías espirituales", convencida que "el Bien es la fuerza más importante que existe".
Además de las técnicas desarrollados por los psicofísicos para afrontar las fuerzas negativas, los especialistas recurren hoy a la utilización de elementos concebidos para encarar la limpieza de los espíritus agredidos como, por ejemplo, los barredores de energía que permiten "accionar sobre la víctima sin que esta sufra mayores consecuencias".
Pero como quedó dicho, no siempre la depuración es fácil y los trabajos espirituales negativos tienen una instancia mucho más compleja y terrorífica que "si logra pasar del cuerpo astral al cuerpo físico –asegura la investigadora en fenómenos paranormales- ya no hay vuelta atrás.
Todo mal
Esa instancia es, para Persaldi, la resultante de la aplicación de rituales de magia negra "en los que se utiliza la sangre como elemento convocante y su derivación en la persona que es víctima de ese trabajo puede ser la muerte", lo que genera un serio desafío para el profesional que decida enfrentar la situación.
"Pero hay casos de magia negra que sí se pueden cortar a través de los exorcismos modernos", dijo Persaldi, que reconoció que trabajos de esa envergadura hechos desde la oscuridad "son obra del odio y la ambición de quien lo promueve y que no trepidan en llevar a la víctima hasta la muerte".
"Por supuesto que hay consultas por esta realidad que tiene por fundamento la vigencia del momento energético sumamente oscuro que se filtró en el planeta a través de puertas dimensionales", subrayó Persaldi para quien, este panorama se irá revirtiendo porque, afortudamente, "las guías espirituales están cerrando paulatinamente esas entradas por las que fuyen las diversas fuerzas del mal."
Destacado: "Siempre fue igual. Las energías negativas fueron y son utilizadas por quienes odian o tienen ambiciones sin escrúpulos. Sin embargo no todo está perdido porque no hay fuerza más grande que la del Bien", sostuvo Alena Persaldi.
Recuadro 1
De noche los cementerios reviven
Las energías negativas utilizadas para hacer el mal a otros requieren de rituales para los cuales los cementerios ofrecen enormes posibilidades sobre todo, cuando la oscuridad empieza a cubrir las tumbas y la soledad sepulcral es alterada por quienes se aventuran para contar con elementos maléficos.
Alena Persaldi es una convencida que "en los cementerios hay tanta actividad de dia como de noche" porque es tras el crepúsculo cuando los interesados en las prácticas rituales para convocar a energías negativas se dirigen a buscar tierra y restos óseos que ofrecen las necròpolis.
Persaldi detalló que en la tierra de los cementerios se aposentan las energías negativas "producto que las fuerzas positivas, las que se elevan con la muerte física, son las que ascienden mientras que se quedan aquellas que no aceptan la nueva condición".
"Es por eso que hay gente que busca en las necrópolis los elementos con los cuales hacer el mal y en esa misma situación se encuentran los huesos, los mismos a los que puede acceder por ejemplo un estudiante de medicina", puntualizó la experta en fenómenos paranormales.
En otro orden, la investigadora precisó que existe en esta cuestión la presencia de "mano de obra desocupada", singular apreciación para apuntar a los espíritus que puede ser captado por las fuerzas del mal que se aprovechan, indicó Persaldi, "de la erraticidad y turbación de ese espíritu en los momentos inmediatos a su muerte".
"Allí puede ocurrir que los bajos astrales tomen como esclavo a ese espíritu que puede estar en esa situación un tiempo hasta que reacciona y por sí solo se eleva hacia la Luz", concluyó Persaldi.
Recuadro 2
Daños al precio de un departamento de dos ambientes
La víctima de un trabajo es una persona a la que abruptamente las cosas le empiezan a ir inesperadamente mal y que en casos extremos, padecen también una serie de fenómenos impresionantes que son resultado de la presencia de las fuerzas malignas que circunstancialmente lo rodean como producto de trabajos por lo que se llega a pagar el valor de un departamento de dos ambientes.
Persaldi sostuvo que se han desbaratado acciones negativas originadas en trabajos por los cuales la persona que buscaba hacer el mal en otra, llegó a pagar hasta 30 mil dólares para ver sumida en la desesperación, la angustia o la enfermedad a la persona a la cual pretendía hacerle daño.
"Por lo general, los daños comunes toman como blanco las relaciones de pareja, los empleos y la salud", dijo, pero admitió que cuando la acción supera la acción de un trabajo espiritual negativo y transita otros caminos mucho más oscuros, "la muerte puede ser la resultante final del daño si es que se trata de una venganza o un deseo de desplazar a alguien ".
La investigadora señaló a EXPEDIENTES SECRETOS que entre las cuestiones comunes que se dan en casos de presencias malignas que afectan a una persona blanco de un maleficio, "existen otros fenómenos asociados a ese cuadro que incluyen la presencia de olores nauseabundos y la aparición en el lugar de residencia de extrañas manchas, como de humedad". ...
EL SEXO ESPECTRAL SE METE EN LA CAMA DE LOS VIVOS
Nota publicada en el Diario Popular, ocutbre de 2008
Por SEBASTIAN ARANGUREN
Al despertarse, la mujer que acaba de soñar con su marido fallecido rememora la vivencia onírica recién culminada y en la que hasta tuvo la sensación corpórea de estar con su cónyuge, como si la muerte no los hubiera separado. Es más. Todavía su piel vibra como cuando el amor era una expresión marital más en ese mismo lecho del cual, incluso, se ha levantado con el agotamiento propio de una intensa y fogosa actividad. Aunque niega cualquier posibilidad real porque cree que la lógica la acompaña, ni se imagina que lo que realmente ocurrió en la noche es algo impresionante sólo entendido desde lo paranormal ya que desde el más allá, el deseo carnal también puede manifestarse. Y a veces, en el peor de los casos, hasta hacerlo de un modo forzado y violento.
Una especialista en fenómenos paranormales aseguró a EXPEDIENTES SECRETOS que el sexo entre una entidad espiritual y un ser de carne y hueso es una experiencia mucho más habitual de lo que el común considera, con situaciones que en la mayoría de las veces pasan por alto o ser plenamente percibidas por quienes desarrollan algún tipo de sensibilidad más desarrollada frente a situaciones sobrenaturales.
Sin embargo, la posibilidad que los planos espiritual y carnal se fundan transgrediendo los límites de las distintas dimensiones que los separan, acarrea un riesgo si la entidad que se manifiesta nada tiene que ver con un ser querido proveniente de la luz, sino que se trata de algo oscuro que, sin embargo, se embebe de la energía humana a la que busca poseer para, en cierta medida, satisfacer instintos carnales que aun perduran en su tránsito por la eternidad.
Pasión del más allá
¿Qué esto no es posible? La psicofísica Alena Persaldi afirma que estas situaciones, si bien extraordinarias y que encuadran plenamente en lo paranormal, son mucho más frecuentes de lo que se supone toda vez que tanto hombres como mujeres son capaces de experimentar, en su versión terrena, episodios de sexo propuestos durante el sueño terreno por entidades espirituales.
Con la lógica reserva del caso Persaldi contó a EXPEDIENTES SECRETOS que fue consultada en más de una oportunidad por este tipo de casos en los que las entidades espirituales "aun mucho más cerca del cuerpo que abandonaron en la tierra que de su nueva realidad, se acercan a quienes fueron sus parejas o no para llevar adelante una experiencia sexual.
"No hace mucho una mujer que había perdido a su marido me relató que había soñado con su difunto esposo y que al cabo de ese sueño, de características reales, tuvo la sensación a primera vista imposible para ella que era la de haber consumado una relación sexual" precisó la especialista que, con plena convicción, aseguró que semejante historia tranquilamente podía tener una explicación desde el costado de lo sobrenatural.
Violaciones especiales
Pero antes de profundizar en las justificaciones de estas experiencias paranormales que, según la psicofísica, reconocen más casos de lo que comúnmente pueden imaginarse, Persaldi acotó que el "libre albedrío del bien y el mal" también puede permitir experiencias más complejas y peligrosas que "tienen por protagonista a un bajo astral proveniente de la oscuridad", esto es en buen romance, un demonio dispuesto a hacer lo suyo por la fuerza.
En la jerga especializada estos demonios tienen nombre propio según se trate de sus expresiones masculina o femenina porque, como aclaró la especialista, los "incubos" son aquellos seres espirituales que buscan "forzar una relación sexual" con una mujer en tanto que los "sucubos" son aquellos de perfil femenino que consuman su ataque sexual transdimensional sobre un hombre.
"Es conocido el caso de un ingeniero en los Estados Unidos que requirió de ayuda de especialistas para afrontar la secuencia de violaciones que sufría de parte de estos bajos espirituales y que hacían de su vida un auténtico tormento" aportó Persaldi, que recordó que la palabra incubo significa "el que se acuesta sobre otro" y literalmente, aquellas que atravesaron esta experiencia traumática, aseveran que es así.
Demonios bajo las sábanas
Obviamente que existen métodos para combatir estas manifestaciones peligrosas que, explicó la psicofísica, tienen que ver con la aplicación de exorcismos científicos -no necesariamente los religiosos que son los que cobran más notoriedad- pero que tienen que estar a cargo de especialistas en estas lides porque las entidades de la oscuridad, como las define Persaldi, exigen cuidados extremos dado que son peligrosas y no pueden quedar liberadas.
La experiencia personal de esta estudiosa en fenómenos paranormales que asevera que "realmente es muy poco lo que conocemos del enorme mundo espiritual que nos rodea" y los casos que le ha tocado investigar, refieren a situaciones de ataques sexuales de incubos o sucubos que se filtran incluso "por debajo de las sábanas generando un frío sobrenatural en la habitación donde se desarrolla la experiencia".
Sin caer necesariamente en estas manifestaciones vinculadas a la oscuridad, los casos registrados ubican situaciones atribuidas a "espíritus celosos" que cobran "venganza" en la persona que tras su muerte ocupa el corazón de la persona que amaba y que en el caso de las entidades femeninas que suele manifestarse con agresiones sobre el rostro de las mujeres en pareja o en vías de hacerlo con aquel que fue su relación.
Me copa tu energía
Tanto los bajos espirituales que son capaces de violar aun su etérea composición y aquellas entidades mucho más cercanas a la luz que consuman una relación sexual consentida en el plano del espíritu, hacen posible el sexo entre vivos y muertos aunque no por los caminos comunes, sino a partir de un plano energético que permite establecer el goce , claro está, espiritual pero de plena identificación carnal al menos en la sensación consciente posterior al episodios.
"Hay que situarse en la posibilidad de goce entre los dos espíritus a partir que la entidad espiritual se embebe de la energía de los seres vivos cuando estos duermen, en función que es en ese momento en que el espíritu del ser humano se desprende del cuerpo", detalló la investigadora para quien la esencia proveniente del más allá "logra tener sensación de cuerpo".
"El sexo consentido o la violación desde el costado espiritual son situaciones posibles de las cuales -precisó Persaldi- he tenido conocimiento pero que lejos de asustar o impresionar demuestra que la vida real está del otro lado y de la cual -concluyó- realmente sabemos muy poco". Tan poco que el inadvertido deslizamiento de las cobijas en cualquier noche pasada, bien pudo haber significado para el común de los lectores, algo más que una manifestación de un simple del sueño reprimido en el inconsciente.
Entidades fisicas se manifiestan en los dos estadios
LOS FANTASMAS COPARON LA BOMBONERA Y EL MONUMENTAL
Nota publicada en el Diario Popular, domingo 21 de septiembre de 2008
SEBASTIAN ARANGUREN entrevista a ALENA PERSALDI
Aunque muy pocos quieren hablar del tema por temor a las represalias encarnadas en la racionalidad de los que niegan cerradamente la posibilidad de misterio inexplicable alguno, los estadios de Boca Juniors y River Plate son también ámbito de manifestación de la Buenos Aires fantasmal con casos de neto perfil paranormal que erizan la piel de quienes fueron y son testigos de estas situaciones más no sea inquietantes.
Tanto la Bombonera como el Monumental se han convertido en vórtices de anomalías extrañas que investigadores de fenómenos psíquicos consultados por EXPEDIENTES SECRETOS consideran creíbles y atribuyen, sin más, a entidades espirituales que capaces de generar "efectos físicos" como los que le quitan el aliento ya no a las hinchadas, sino a quienes vivencian la experiencia.
No por ser meros detractores sino por tener una posición contraria a la versión paranormal de los hechos que se registran en el coliseo de la Boca y el estadio de River Belgrano, hay otros especialistas que prefieren englobar esta sucesión de episodios en leyendas que anidan, parafraseando a la extraordinaria obra de Manuel Mujica Láinez, en la misteriosa Buenos Aires.
Club del alma
La recolección de datos lejos está de ser una tarea sencilla, en parte porque no siempre los fenómenos se expresan con frecuencia matemática y porque tampoco les resulta fácil a los testigos hacer pública una situación que inscribe en lo paranormal y sus consecuencias indeseadas frente a la incredulidad.
Sin embargo, quienes se desempeñan como vigiladores en la Bombonera saben de historias como la del misterioso individuo visualizado más de una vez en plena madrugada en la inmensidad del estadio vacío, sin que nada justificara su presencia y posterior desaparición. ¿Acaso un alma en pena? No se sabe. Pero especialistas en lo paranormal aseguran que eso que vieron los testigos en la catedral xeneize bien puede ser una entidad física.
La investigadora en fenómenos paranormales Alena Persaldi afirmó que las versiones sobre actividad fantasmal en la Bombonera -y como se verá también más adelante en el Monumental- se suman a "episodios que son comunes" toda vez que la muerte física habilita "a entidades espirituales" a cobrar "manejo de energía".
Persaldi explicó a EXPEDIENTES SECRETOS que el ser humano es una tríada que vincula los planos físico, astral y espiritual "unidos por una suerte de cordón umbilical, llamado cordón de plata, que se corta con la muerte física". "Así el cuerpo físico muere y el astral queda en una situación que se va deshaciendo" puntualizó la investigadora para quien las entidades espirituales -no es afecta a definirlas como fantasmas- toman "energía ectoplasmática y logran manifestarse físicamente".
La experta reiteró en que estos episodios son habituales dentro de la actividad paranormal y aclaró que la entidad espiritual "no concibe que perdió su cuerpo y se mantiene ensimismada" en torno a aquello con lo que mantenía fuerte vínculo o, en el peor de los casos, la experiencia traumática que derivó en el punto final de su manifestación terrena "ahora instaladas en un tiempo sin tiempo".
La Bombonera atesora, según los testimonios, el caso del ser de apariencia real al que vieron entrar en la zona de vestuarios donde, en rigor, jamás entró nadie como pudo constatarse después. O las sombras que desde una de las cabeceras se perciben en la de enfrente sin que haya foco elemental de iluminación que permita esos contrastes.
El periodista Horacio García, el primero que abordó estos fenómenos que se registran en la cancha de Boca, advirtió que no es un tema del que los testigos quieran hablar, en algunos casos por temor a ver comprometida su fuente laboral. Y tenía razón aunque una fuente que se resguardó en el anonimato contactada por EXPEDIENTES SECRETOS, confirmó todos y cada uno de los puntos aportados antes por García y ahora, por esta investigación.
Energía ectoplasmática liberada por la tragedia
Los hechos extraños que se suceden en los estadios de dos de los clubes de mayor arraigo del país son a criterio de la investigadora de fenómenos paranormales Alena Persaldi el "efecto físico" generado por la energía ectoplasmática de una entidad espiritual.
Persaldi precisó que estas manifestaciones son comunes cuando la muerte física de una persona tiene que ver con un tragedia, como por ejemplo lo sería el caso de los episodios paranormales registrados en el Monumental o bien con muertes violentas registradas en la Bombonera.
En ese sentido, la historia negra de la cancha de Boca registra dos absurdas muertes producto de la irracionalidad. La del hincha de Racing Roberto Basile, que perdió la vida el 8 de agosto de 1983 alcanzado por una bengala náutica disparada desde la barra brava de Boca, y Saturnino Cabrera, simpatizante xeneize, alcanzado el 14 de diciembre de 1990 por el caño de un paravaalanchas arrojado desde la bandeja visitante.
Basile y Cabrera murieron a poca distancia física y en una zona donde, según los vigiladores de Boca, suelen verse sombras.